NATURALEZA MUERTA

Sandia, dibujo

Me relaja dibujar bodegones

Los últimos que he hecho los estoy usando  de salvapantallas. en mi ordenador


bodegon , salvapantallas

Me gusta el contraste, del marco tecnológico con esas imagines que remiten al siglo  XVlll


licor, copa, dibujo

En el plano funcional , me aportan buen de contraste para los iconos, me facilita su localización .  Pero es que ademas me relaja ese fondo de trazo manual , paleta de tonos de color y atmósfera tenebrista


herbero, bodegon

Estos los dibuje durante el confinamiento, los compartí en su momento y añadí este comentario: 

“Tras cuarenta dias encerrado , empiezas  a ver lo bello , en casa, en cosas sencillas, en luces, en sombras.”


menbrillos y frutero, dibujo


Un buen amigo muy “ilustrado” me respondió: 

  “Por eso muchos de los mejores bodegonistas del barroco español son monjes, como Sánchez Cotán que era cartujo, son místicos de la materia y la luz” 


bodegon con membrillos

Sánchez Cotán. quedaros con ese nombre, sus bodegones son fascinantes, os recomiendo hecharle un vistazo


bodegon con cerezas

 

“Naturaleza muerta “natura morta” "nature morte" “still life” el nombre se repite en diferentes idiomas,


granadas, higos y naranja, dibujo


Los salvapantallas están pasados de moda, ahora el mundo reside en los móviles o como mucho en los ipads


cerezas, melon y peras, en el plato, dibujo

Reme una buena amiga  puso en su móvil uno de mis  dibujo de flores y quedaba elegante. 

Un toque clásico, no tiene porque estar reñido con la rabiosa modernidad, estética o tecnológica.

Por si os apetece probar, ella uso el primero de esta  serie Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario