ACER SACCHARUM

invierno nieve

frio, árbol, nieve

Ramas, arbol

árbol , primavera

árbolm  otoño

un árbol en Detroit


Todos los años anuncian un nuevo robot , el robot definitivo, los japoneses son los mas constantes en eso, el discurso que lo acompaña siempre oscila entre la fascinación y el horror, siempre terminan sembrando una duda ; ¿llegara el día en que sean mas inteligentes que nosotros y nos dominen esas maquinas ?
Yo que no soy especialmente paranoico, pero que respeto la paranoia ( son los únicos que sobrevivan) pues bien desde esta óptica, me parece bastante infantil el asunto, para mi esos robots son el equivalente a las hermosas estatuas griegas y les espera el mismo futuro: un museo de historia del arte.
Todavía estoy esperando que sean capaces de imitar la inteligencia de una lechuga, con esta frase introduzco la que para mi es la pregunta a responder en este siglo ¿que es inteligencia? 
Como pretenden encontrar vida inteligente en otros planetas, como van a  construir "inteligencia artificial" si no saben lo que están buscando
Me fascina el mundo vegetal, una simple semilla contiene la capacidad de reproducir toda una planta , un ciclo,  esa planta extrae energía del suelo del aire del sol  y el agua, c es capaz de autoreplicarse generando nuevas semillas.

El Acer saccharum que he dibujado, me parece un ente con mas inteligencia y autonomía que cualquier robot japonés de esos que te saludan o dan las noticias, el Arce interactua con el medio se transforma y adapta y su sabia es el dulce sirope de arce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario