EXVOTOS, CERO EN ORTOGRAFIA

Hoy llueve y hace frio en mi ciudad, apetece quedarse en la cama, ese lugar en el que pasamos un tercio de nuestra vida, libres de la extricta racionalidad cotidiana.
En mi coleccion de exvotos mejicanos hay algunas escenas de  vida en la cama, os dejo una pequeña muestra.
!! Atencion!! abstenerse los talibanes de la ortografia pueden sufrir  un shock traumatico mayor que los americanos con los atentados de las torres gemelas.

un hombre muy liberal, exvoto mexicano
Yo soy un hombre muy liveral y reconosco que canto muy bien las baladas y ademas con mucho sentimiento. Pero cuando despues de un concierto de dia de muertos tres esqueletos enamorados de mi se metieron en mi dormitorio fue el colmo Entonces muy enfadado le rece a San Miguel por ayuda y gracias al arcangel las calacas se conformaron con un par de canciones y que les firmara sus discos y por finse largaron aunque a regañadientes y los tuve que sacar casi a empujones ¡ porque querian un beso !


hormigas en la cama, exvoto mexicano
A mi esposa le dio por ir a comer a la cama y lo llenaba todo de migas que eran muy molestas, ademas hacia tanto ruido al masticar que no me dejaba dormir ni ver la television en paz, lo peor es que estoy a dieta gracias a mis rezos a N.S. de San Juan un ejercito de hormigas se le metio a la cama atraidas por la comida y la picaban tanto que ya se le quitaron las ganas de comer en la recamara




diablillos azules, exvoto mexicano
Los calcetines de mis hijos se estaban desapareciendo de forma muy sospechosa y alarmante y solo tenian un calcetin de cada par, yo no sabia que hacer porque les compraba calcetines nuevos y alos pocos dias solo tenian uno decada uno. Pero sucedio que una noche oi ruidos abajo de la cama y vi que unos diablitos azules eran los responsables de las desapariciones. Gracias a N.S. de Zapopan se me ocurrio hechar agua bendita abajo de las camas y por fin los niños ya tienen sus pares de calcetines a salvo, pues los demonios se fueron asustados


el diablo en mi cama, exvoto mexicano
Un diablo se habia apoderado de mi cama y venia todas las noches a dormir en ella y yo tenia que dormir de manera muy incomoda en la sala porque no encontraba la forma de librarme de el hasta que una noche mi gata descubrio su cola y creyendo que era una deliciosa viborita se la quiso comer y le dio tales mordidas que el diablo salio gritando y y no regreso y doy gracias a la Virgencita de Zapopan por haber recuperado mi comoda cama con ese colchon tan suabe que compre en Guadalajara


un Sandro Giaobbe,la vida es asi, exvoto mexicano
San Juditas Tadeo La Gracias Te bengo a dar por librarme de Dificil Situación. y Poder esconderme a tiempo para que mi compadre no me encontrara con su mujer en su cama teofresco este porque el nunca, se enterara que le poniamos los cuernos jurando que no lo buelvo hacer. Perdoname pero el cuerpo es devil


puta vida, exvoto mexicano
Purisima consepcion bengo a dar gracias por conseguir la dicha de salir con vida cuando un maniatico me llevo al hotel sin pensar en sus intenciones. al negarme me apuñalo por todo el cuerpo dejandome pensando que estaba muerta salio corriendo ya sanaron la eridas protejeme en esta vida de puta


Esta claro que no dominan la cabala ortografia,  cero en "hortografia", suspendidos, pero !! oh asombro !! sus narraciones estan vivas destilan verdad. La  "alta cultura" mira estas muestras de "la cultura popular" con una mezcla de; horror, paternalismo, arrogancia y desden. 
El metodo cientifico impone contrastar las hipotesis con la realidad, la ortografia funciona al reves, toma  la hipotesis ( las mal llamadas reglas ortograficas) como principio de realidad, como unica verdad, no hay ninguna diferencia con lo que hacen los fundamentales de cualquier credo o ideologia.

talibanes,osama bin laden,, exvoto mexicano


"In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum." Evangelio de San Juan
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".Evangelio de San Juan

La ortografia tine un profundo fundamento religioso y monarquico la española fue impuesta por  Isabel II el 25 de abril de 1844, por real orden, ¿ no os resulta sospechoso que nunca se cuente la historia de la ortografia? ¿ conoceis la Ortografia de Bello ?

La ortografia al igual que la Iglesia y la monarquia son instituciones que no obedece a la razon  se sustentan sobre el principio de poder o de fe, como prefieras, Todo lo que se oponga a ellas, no existe, hay que aniquilarlo, vilipendiarlo, someterlo al escarnio publido, sin el mas minimo margen para el dialogo. 
Todo esto por supuesto lo hacen  ¿por nuestro bien?

Hay memorables excepciones  Gabriel Garcia Marquez     Noam Chomsky

mas entradas sobre exvotos




2 comentarios: