MANTRA DE LA ALTA CULTURA


               

Mirad el video ( dura menos de tres  minutos) lo importante en esta ocasion no es la imagen, es la voz el verbo, os aviso que es  intencionadamente afectado e ironico, lo  acompaña una secuencia sencilla de caligramas. Poneros en situacion porque es necesario al igual que ocurre con un mantra, escucharlo en silencio y con atencion a poder ser el mayor numero de veces posible, mejor con los ojos cerrados, si conforme lo conoceis lo vais repitiendo a la par que lo escuchais, os ayudara. 

caligrama, flores, olfato, cultura
El olor es cultura

El texto no es mio, es de un artista ruso, el  lo uso para una performance que hizo en Valencia, me pidio que  yo lo leyese, la performance por su condicion de efimera se perdio y quedo mi voz, ni mi voz ni las imagenes estan a la altura de la sutil acidez del texto, pero como hace tiempo que queria compartirlo y se me amontona la faena, preferi presentarlo imperfecto a no hacerlo. Lo correcto hubiese sido ponerlo sin imagen solo el sonido, pero no se bien como hacerlo tecnicamente y se me ocurrio quizas los caligramas encajaran bien. 

caligrama, estrellas, luna, cultura
Contar estrellas es cultura

Yo no soy un locutor, acepte grabar este texto hace diez años por que lo senti como propio, me identificaba con el tono: correcto, educado, distanciado, afectado he ironico, hacia LA ALTA CULTURA.


caligrama, huerta, cultura
La huerta es cultura

Sospecho que los mantras y los memes son familia directa, ni unos ni otros son patrimonio de las religiones o la cultura popular, la alta cultura esta infectada, plagada de mantras y memes añejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario