EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES II mis disculpas

variaciones, cabecera google

Cuando escribi  el triunfo de los mediocres estaba enfadado, en consecuencia lo escrito se parece mas a un desahogo que a una explicacion, mis disculpas, intentare compensaros.

En la imagen anterior y posterior os muestro una pequeña seleccion  de dos ejemplos de comunicacion visual:  la de una marca de vodka y la de google, en la tercera lo que he venido a llamar "el bosque toxico"


Anuncios, absolut vodka, varios

Si contrastais los tres bloques, comprendereis mejor mi enfado con "el arbol" del ICOM, 
Las dos primeras campañas, juegan al reconocimiento de patrones, ¿Que es igual entre todas esas imagenes distintas? y atencion  se trabajan mucho las diferencias, cada variacion  tiene significado por si misma

Cuando el consejo internacional de museos, elige, el arbol (disponible y gratuito en un repositorio web de imagenes vectorizadas) el juego visual es el inverso:  ¿que hay de distinto en este arbol que es igual a tantos otros?  y aqui es donde cae en el abismo de la vulgaridad, primero porque no añade nada y segundo porque  su imagen pasa a ser subsidiaria de otras notablemente mediocres. 

La imagen es comunicacion y esto los responsables del ICOM deberian saberlo mejor que nadie, deberian de cuidarlo, maxime en un momento en que la cultura, tal como la conocemos esta cambiando, cuando los criterios y prioridades de contenido los esta monopolizando Google, los museos deberian estar mas atentos a su politica de comunicacion, 


ICOM, cartel, dia de los museos 2014

Este blog tiene como finalidad defender la imagen como lenguaje para la obsevacion estudio y comunicacion, especialmente en el ambito de la museografia.
Espero que ahora entendais mejor mi enfado.

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