ICONOCLASTA

Iconoclasta, es una palabra que me gusta, pero nunca se bien como utilizarla. 
Mi blog  defiende la imagen como:  “ necesaria  para aprender  el entorno”  para  “construir pensamiento” y  para “la comunicacion” por lo tanto : no soy iconoclasta segun la primera acepcion de la palabra.


San Vicente, imagen, dibujo

Mi Blog es  critico con “la alta cultura” con  su actitud paternalista hacia “la cultura popular” con su concepcion de que es conocimiento y de como lo transmite, defiendo la etnologia y la tecno-ciencia como fuerzas regenadoras, en definitiva pongo en cuestion a los “maestros”, por lo tanto soy iconoclasta, segun su segunda acepcion.

San Vicente, radiografia

Conclusion: La palabra mienten, es una herramienta construida por el hombre basicamente para mentir, para construir realidades ficticias tras las que esconderse, vamos como las buenas peliculas , que tambien son mentira y  tambien me gustan.
Despues de mucho buscar me quedo con una definicion pillada de un foro en que pedi ayuda para entender esta endiablada palabra:
Iconoclasta es un tipo que todavía usa la PC bajo DOS... por eso de rechazar los íconos :)

P.D. todo esto viene, por que Amparo, de la biblioteca del museo, me ha visto haciendo el primer dibujo  que os he colgado, y a dicho;  ! anda si el lunes es san Vicente ! pasame la imagen que la cuelgo en el Facebook del museo.
Hay una cancion lucida y deliciosa  que os aconsejo, es de  Vainica doble  se llama "coplas del iconoclasta enamorado " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario