En la cultura Olmeca se le llamaba alebrije a ese dar significacion a un palo que encontrabas, siempre era el fracmento de una entidad que tu debias completar con papel mache, colores, nombres y relato, despues vino la version comercial, que podeis encontrar en los mercadillos de Mexico DC
Son palos son pinzas, clips, piedrecillas, botones, son no-juguetes, cualquier cosa sirve
Llevo tiempo madurarando una actividad didactica para el museo de etnologia, basada en estos principios,
Sara Reig ha hecho estos dibujos como aproximacion, como base previa a entender estos materiales, sospechamos que hay mas de lo que como adultos vemos, estamos re-descubriendo, experimentando, investigando,
Ver que hay mas gente trabaja en esa linea, que hay publico que lo entiende, me anima a seguir.
Hipotesis; el juego es lo importante no el juguete, el juguete es fruto de una epoca industrial materialista y consumista, en la era digital, el juguete pierde sentido, pero el juego no.
¿Seria posible identificar un punto de encuentro o continuidad, entre los "juegos tradicionales" y el mundo digital?
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