COLOR EN LA CALLE

arto de salmon, color


En La Llosa de Ranes, provincia de Valencia,  inauguran museo en unos días, el museo no lo he visitado así que no puedo comentar nada sobre el, solo se que es un edificio restaurado: ¿ sois capaces de adivinar que color han elegido para la fachada? 

Exacto:  el salmón,

!! No entiendo la pasión por ese tono pastel !! no hay motivos ni culturales ni históricos para su uso y abuso, si algún día fue de buen gusto, hace tiempo ya que caduco por saturación, algún día llegara que será de tan infausto recuerdo como el “gotele” en las paredes de una vivienda.
 Los técnicos que llevan el montaje vieron la serie de fachadas  de museos etnológicos que estoy dibujando, les gusto y me pidieron esta que os muestro en la ilustración, la van a editar como tarjeta invitación para la inauguración.
Vamos a intentar asociarla a la aplicación Layar, un ensayo, si sale os lo comunicare, de momento conformaos con la fachada numero 5

fachada, museo,  Llosa de Ranes

En el capitulo de las anécdotas, 
Uno de los técnicos, comento al ver mi trabajo que le gustaba mucho y que "no se notaba nada la farola que había quitado de la foto"
Tuve que explicarle que lo que ve es un dibujo, no es una foto retocada, hablo de técnicos que trabajan cerca de mi, que pasan por mi estudio y pueden ver en la mesa los lápices el sacapuntas, mi mesa de calco
Piensan que cojo la foto y aprieto un botón de un programa y zas sale el dibujo, me resulta extraño porque no es nada artístico, cualquier arquitecto o aparejador seria capaz de hacer un dibujo igual o mejor que el mío

HIPOTESIS
Veo en esto un síntoma, un síntoma asociado a la disrupcion que causan las nuevas tecnologías, se desconoce se la demoniza  se las ve capaz de TODO y en paralelo un enorme  desconocimiento de las capacidades de un artesano, un perfil profesional que nada tiene que temer ni a las nuevas tecnologías ni a la inteligencia artificial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario