PATO

Mi ciudad , Valencia, es un lugar de paso y descanso en la migracion hacia Africa de los patos salvajes, aqui es tradicional la caza del pato, para esta practica se usan señuelos, simulaciones de patos, una  trampa les atre,  y.... los cazan.

reclamo de caza, pato, albufera, valencia, dibujo

El pato de arriba y el  de abajo son reclamos de caza, expuestos en la permanente del museo de etnologia de Valencia, el primero me tiene maravillado, con solo dos piezas un tocon de palmera y un palo consiguen no solo simular la silueta del pato, consiguen que flote, en el segundo la forma es mas fiel, esta hecho en madera, para que flote han tenido que añadir una pieza de corcho, yo personalmente me sigo quedando con el primero, es fruto del ingenio y la economia de medios:  ESO ES DISEÑO


reclamo de caza, pato, albufera, valencia, dibujo

Moby-Duck es un libro de Donovan Hohn, narra toda una peripecia suya tras  unos patitos de goma, esta escrito por un periodista, con un perfil singular, yo creo que es un antropologo de nuevo cuño, en uno de los capitulos se interroga del porque de esa fascinacion que tiene gran parte de la hunabidad por los patitos de goma amarillos que flotan en la bañera ?¿


Donovan Hohn identifica una pulsion y si mirais la obra de  Florentijn Hofman  lo entendereis

UN GRAN PATO



Los niños que viven en entornos aislados, sin otros niños, generan lazos de amistad y juegos, con animales o crias de animales, perros, elefantes, caballos, delfines, leones, yo me crie en un entorno asi, pero con patos, eran mis compañeros de juego, y mis defensores (pueden ser muy agresivos) siempre me ha parecido injusto que se les considere sinonimo de torpeza “patoso”, ellos  que vuelan , nadan y  bucean  con eficacia, solo que son torpes en tierra,
Desde mi primitivo e irracional conocimiento del pato, desde la sospecha de que eso marco mi personalidad yo; me sigo quedando con el primero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario