CROMOS

coleccionar, Africa, museo etnologia

Entre la “idea” y su materialización hay un largo trecho. Se que lo sabéis pero no esta de mas recordarlo
Hace mas de un año propuse empaquetar la información sobre la colección Carsí en el  modelo álbum de cromos, refrescar el viejo modelo, creo que es una estrategia de comunicación que se adecua  a los estándares actuales, una imagen y un texto corto .  
Queria recuperar la magia de abrir  rasgar un sobre esos instantes previos de ¿ que voy a encontrar? y...... si as hecho lo anterior es muy posible que te plantees seguir ,completar el álbum, creo que puede funcionar y asta existe la posibilidad de que lean el texto
Esta secuencia no ocurre con un catalogo, el catalogo solo lo compra el interesado por el tema .
Los cromos, el álbum, pueden despertar curiosidad en niños y adultos, genera un espacio para el dialogo inter-generacional, ademas su traslación a soporte digital es sencilla y puede ser muy eficaz, pero eso todavía no he conseguido que lo vean

Después de un año en el que esta idea y su argumentación no terminaba de calar, apareció "el personaje clave", el responsable de producción vio su potencial y movió todos los hilos posibles para demostrar que no era una quimera que podía hacerse con un presupuesto razonable, gracias J. M. Candela (hay ocasiones que a los hechos hay que  ponerles nombre propio)
Llegados a este punto  yo y Sara Baldo (mi complice) y ayudante tuvimos que ponernos a trabajar intensamente muy intensamente, para poner sobre la mesa, las ilustraciones y los textos y lo conseguimos
Hoy me han llegado las artes finales y ya van camino de la imprenta
se que falta lo mas importante su materialización, pero de momento quiero celebrar lo conseguido
Insisto entre la idea y su materialización hay un largo largo camino

hoy os dejo el sobre y la opción uno del cartel / album, cuando tenga la definitiva la cuelgo, tambien colgare los cromos, pero yo os aviso no es lo mismo, la magia de romper el sobre no tiene un equivalente en la esfera digital.( igual me pienso algo)


poster interactivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario