EL DIA DE LOS MUERTOS

esqueleto, recortable, dibujo

En España desde hace unos 10 años se celebra la fiesta de Halloween, con gran participación de publico, especialmente juvenil e infantil, los adultos se extrañan, por la adopción de esta moda “ americana”. 
No es tan extraño , yo todavía recuerdo que esa noche en mi casa encendían unas “espelmas” que consistían en una tira de mecha que atravesaba un circulito recortado de una carta de la baraja,  se  ponían a flotar sobre aceite, y estaban encendidas durante  toda la noche, según decían era por las animas, esa noche yo pasaba miedo, la cosa continuaba al día siguiente  con una visita al cementerio.
Me gusta mas la celebración festiva y no tiene porque ser la versión anglicana, me gusta como lo hacen los mexicanos, su forma de celebrar el día de los muertos 

esqueleto, recortable

Dentro de los rituales mexicanos están las calacas, calaveras y esqueletos, Como soy partidario de los intercambios culturales os dejo dos recordables , uno para montar una calaca “ mueve el esqueleto” y la otra con sus complementos para que la decoreis 
feliz celebración

lamina recortables, todos los santos, halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario