PRINCIPIOS

Es cierto que hay programas que simulan el dibujo, tambien los hay que hablan y leen un texto simulando la voz humana,  hay traductores de idiomas, los hay que componen musica. 
Hay gentes que confunden las peliculas con la realidad, no es nuevo Don Quijote confundia los libros ( la realidad virtual de la epoca) con la realidad.
Esto viene porque en las ultimas semanas he tenido que aclarar a varias personas, con formacion y autoridad en el mundo cultural de mi ciudad, que mis dibujos estan hechos a mano y que no, que no uso un programa que los hace automaticamente.
Hay calidades infinitas , entro lo real y lo simulado, saber apreciar esos matices es lo que diferencia a una inteligencia de otra, no su C.I. o  titulo universitario.

los setenta, electrodomesticos, dibujo
NATURALEZA MUERTA

¿ Porque mi empeño en hacer los dibujos a mano? ( apoyandome por supuesto en tecnologias;  lapiz , papel, mesa, silla, bombilla y  Photosohp) 
Pues porque tengo la conviccion de que el mensage mas importantes interesantes y profundo que nos deja la cultura tradicional en todas las culturas esta impreso en lo que hicieron con sus manos, no en los textos que escribio alguno de ellos o escribieron sobre ellos, y que solo se puede recuperar activando nuestras manos.
Woodiy Allen declaro que el cerebro es su seguno organo preferido, me gusta esa sinceridad, es una expresion clara de que ha veces el cerebro se pasa con su poder, en esa linea, yo declaro que  las  manos   son mi segundo organo preferido. 
  No se puede entender la evolucion humana, tampoco a nuestro cerebro, sin comprender todo lo que es capaz de hacer la mano ¿Que es mas importante decir o hacer ?   ¿Saber el porque o el como?

Sea una mente, el resto del universo y  entre ambos la mano
                                                                                                             Jorge Wagensber

No hay comentarios:

Publicar un comentario