Que editen un cartel con un dibujo mio es una emocion, que quieran reeditar alguno es una emocion nueva para mi, quieren reeditar LA CASONA tambien los alebrijes, pero ahora solo hablare del primero. El cartel tiene cerca de diez años, con el aprendi a utilizar el Photoshop, aprendi llorando y equivocandome, esto hace que le tenga un especial cariño
He propusto que no sea simplemte reeditarlo que me permitgan revisitarlo, entrar en esa casona que levante hace diez años, renovar sus escenarios, reactualizar el discurso y el soporte, hace diez años aprendi Photoshop alli, hoy quiero aprender interactividad, quiero un cartel en que cada escena de la casona sea la inter-face grafica que te permita entrar a "un tema" a"la coleccion" a "los fondos biliograficos" en definitiba que permita al visitante contruir y configurar su visita al museo.
Como soy pelin acelerado, ya he montado un par de escenas, para ayudar a estos conservadores que son muy lineales y verbales a que vean el potencial
En la escena de arriva fijaros en la mano derecha de los tres varones, son de edades y epocas diferentes, pero el lenguaje gestual es el mismo ¿? sobran palabras
Tengo una deuda humana y emocional con " las amas de leche " son personajes olvidados borrados de la historia ¿ quizas porque eran mujeres? Yo les he adjudicado ya una de las estancias.
Este es el borrador de proyecto que les he presentado para la reedicion re-visita a LA GRAN CASA
Romper los ejes cronologicos, ayuda a que la lectura sea mas etnografica menos historicista, en las escenas conviven personajes de diferentes clases sociales epocas y culturas.
En que somos iguales en que nos diferenciamos, para mi que es uno de los ejes de la etnologia y que el publico puede comprender.
De momento me han aceptado la propuesta, SEGUIRE INFORMANDO
Este es el origen de todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario