Una diapositiva no es una fotografia, se parece, cumplen una misma funcion soporte fisico para recuerdos
Un pase de diapositivas tenian su ritual, para su buen visionado se requeria de un proyector , se proyectaba sobre pantalla.
El actor solia ser algun amigo viajero y aficionado a la fotografia, que despues de alguno de sus viajes organizaba un pase en su casa, la sesion se acompañar de algun casette de musica del pais visitado, y al acabar se ofrecia a los invitados un dulce y un licor exotico (cuanto mas raro mas exito) tambien del pais. La parte mas delicada era "la narracion" asociada al pase, pocos estaban dotados para la oratoria.
Todo esto surgio organizando, los materiales de la coleccion Carsi, hay muchas diapositivas, al principio las tratabamos como fotos, propuse organizarlo como "pase de diapos" y se ha aceptado, os dejo un primer ejemplo, en ausencia de narrador he añadido algunos efectos que ayudan a realzar alguna de las partes de la diapositiva.
La gente odia las fotogalerías en la Web. Es el mismo tipo de experiencia que ir a casa de un amigo y que te obligue a ver sus fotos de las vacaciones en un proyector de diapositivas.
– Chris Johanesen
en Por qué habría que prohibir las fotogalerías
en Por qué habría que prohibir las fotogalerías
No hay comentarios:
Publicar un comentario