CAMBIOS EN EN EL SIGLO XX

  La primera sala del museo de etnologia esta dedicada a las ciudades, centrandose el discurso en los cambios que ocurrieron en la primera parte del siglo XX, yo forme parte del equipo que diseño la sala. En aquel momento mi tarea principal no era generar imagenes pero  Santiago Grau el responsable de la produccion, me dio la oportunidad
El tema de los cambios me entusiasma: ¿que cambia? ¿como¿ ¿porque? ¿ para que?. Hoy os muestro uno dos de los trabajos que hice : la vida dentro de las viviendas
                 
infografia, seccion edificio , cambios  siglo XX

      
    Para esta infografia utilice una estrategia sencilla y de facil lectura para el publico , una matriz donde ordenar las escenas,  la gente la entiende rapidamente porque tienen el referente de "la trece rue del percebe" un TBO clasico español y  las casitas de muñecas.  En sala son dos paneles, en una el edificio bacio , solo con el mobiliario objetos de la coleccion del museo , otra con sus habitantes y actividades
        Tiene un tamaño grande casi dos metros por uno cincuenta, no es adecuado para el formato en os lo muestroq la web, asi que apenas se puede ver el contenido aqui , estoy reelaborandolo para este soporte.

seccion edificio, vida en la vivienda

         Esta misma infografia se publico en forma de cartel, y como apoyo a una actividad didactica asociada a la sala. Le tengo especial cariño, pues la he encontrado colgado en despachos, hoteles y casas . Casi 10 años despues, todavia la piden





No hay comentarios:

Publicar un comentario