ISOTIPOS


inteligencia multiple, isotipos


    Me gusta Gadner y su teoria de la inteligencia multiple, me ayuda a comprenderme mejor a mi mismo y a los demas, la mirada etnologica  se enriquece con este concepto de inteligencia, cada tipo de inteligencia o conbinacion tiene un lenguaje propio, pero sobre este tema aprendereis mas en Wikipedia, 
    Yo lo que hago son  dibujitos aqui lo que quiero mostrar son ; Los isotipos,  estan en la frontera entre la palabra escrita y el dibujo, comparte con la palabra el hecho de ser meros grafos , La escritura es un sistema gráfico de representación nada mas 
      Vale la pena que conozcais a Gerd Arntz  y lo que fue su proyecto junto a  Otto Neurath    no dejeis de visitar su galeria  http://gerdarntz.org/isotype 

actividades cotidianas, isotipos

actividades cotidianas, isotipos






     Facilitan la comunicacion con  un publico plurilingue, lo cual cada vez es mas comun en una sociedad dia a dia mas global
     Son un estadio intermedio entre el texto y las imagenes " realistas" un transito suabe entre ambas, ayudan a presentar conceptos abstractos


isotipos  trueque, trato , contrato


Permiten construir micronarraciones

educacion, respeto, isotipos, pictogramas
educacion, esfuerzo, isotipos, pictogramas

isotipos, pictogramas, NY, trabajo

    Desde hace un tiempo vengo elavorando mi propia galeria, sigo la estela de Gerd Arntz   siguiendo la filosofia de su proyecto, intento hacer mi modesta contribucion
   Pongo a vuestra disposicion, ese material  , la pagina isotipos ahora tiene poco material ire suviendolo, si necesitais alguno en particular pedidmelo, tengo montado un pequeño taller una factoria de isotipos .

                   
Numb – Max Cooper Feat. Kathrin deBoer from Henning M. Lederer on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Muy buen blog, he rescatados ideas tuya y las he aplicado en mi clases de lenguaje y comunicación. Saludos desde Chile !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi trabajo es util
      gracias por el comentario

      Eliminar