BAILE DE PUEBLO

Rayo pampero, Jazz club, Nino Bravo, baile, dibujo

En este dibujo he unido personajes de tres documentos fotograficos, de tres decadas distintas  y un mismo lugar geografico (La Vall de Albaida) considero que tienen algo en comun asi que me he tomado la libertad de juntarlos.
Cronologicamente ; 1.- el bateria: Club jazz Rayo Pampero parte de una foto de principios de los cuarenta apenas unos años despues del fin de la guerra civil  2.-las parejas que bailan es de una foto de los años sesenta, 3.-  !! la sorpresa!! el cantante, el de la pajarita, es Nino Bravo  jovencillo, cuando empezo con  grupos como Los Hispanos o los Super Son,
Nino Bravo triunfo, es un icono de la musica latinoamericana, pero eso no es lo que a mi me importa, me interesan mas todos los que lo intentan.

En este dibujo hay algo personal, me gustan los bailes de pueblo, he bailado  en muchos, han cambiado con el tiempo es logico, hay algo que se perdio digno de reseñar ; bailar cogidos me parece una gran perdida sobre la que  reflexionar.
Tengo una hipotesis al respecto ; el baile cogido permite sincronizar ritos, olores, tacto, temperatura, campo electromagnetico.........en la vertical, lo cual facilita una razonable prevision de que podria ocurrir  en una relacion horizontal o sea sexual.

Para completar la mirada etnologia os dejo unos exvotos mejicanos  de la misma tematica

Salvajes del ritmo
SALVAJES DEL RITMO

Hermanos treviño
LOS CAMALEONES DEL NORTE

  Yo soy un hombre muy liberal













"Yo soy un hombre muy liveral y reconosco que canto muy bien las baladas y ademas
con mucho sentimiento. Pero cuando despues de un concierto de dia de muertos
tres esqueletos enamorados de mi se metieron en mi dormitorio fue el colmo
Entonces muy enfadado le rece a San Miguel por ayuda y gracias al arcangel las
calacas se conformaron con un par de canciones y que les firmara sus discos y por fin
se largaron aunque a regañadientes y los tuve que sacar casi a empujones
¡ porque querian un beso !"

No hay comentarios:

Publicar un comentario