ANTROPOLOGIA DE LA IMAGEN




                  
¿Qué es la antropología de la imagen? Entrevista con Hans Belting from Museo Reina Sofía on Vimeo.

Hace un momento que he recibido de mi querida Matia Jose Serrano el enlace a esta entrevista, no conocia a Hans Belting,
Este  blog se define como un espacio que defiende la imagen como LENGUAJE para la observacion, analisis y comunicacion, hago imagenes si,  pero no  ARTE,  Trabajo para un museo de etnologia, lo que dice este señor me interesa mucho.


Hans Belting, historiador alemán replantea la historia del arte como una antropología de la imagen. La imagen, segun  Belting, no sería tanto un fin en sí misma como una actividad social, es decir, no estaría determinada por el qué sino por el para que.

Tendre que averiguar mas sobre él, pero  de momento ha conseguidom  que  me sienta menos solo en mi empeño, mi trabajo mi  argumentario, !!que paz!! . Gracias Hans Belting, gracias Mariajo. 


                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario