MORISCOS


Vall de Albaida, puente de los moros, moriscos, dibujo

Los moriscos fueron expulsados de España en 1609, en Valencia eran muy numerosos. En el proyecto de Benissoda me han salido al paso, me he propuesto visualizar su presencia, haciendo algo muy sencillo, colocarlos cerca de algunos de los lugares que ellos construyeron. El problema es que no hay fotos ( disculpad la broma) apenas hay  imagenes ¿como hacerlos presentes con un minimo de rigor? ¿de donde me he sacado las Sarracenas que os muestro?

Morisca, sarracena, dibujo



Una fuente
Descubri un material  que desconocia;  El libro de Vestuario de Christoph Weiditz

Dos  hipotesis, 
1.- El pasado siempre deja huella
2.- A un mismo problema, el ser humano, en el tiempo, en lugares distintos , llega a soluciones similares.

documentacion previa

No soy indumentarista, no tengo pretendo dar validez cientifica al resultado, pero aceptar que me lo he trabajado y que la imagen inicial es sugerente ¿no?

Christoph Weiditz, actualizado, morisca, dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario